Doble Sentido Producciones

EL BAÚL DE LOS SAINETES

"El baúl de los Sainetes” fue creado ante la demanda de un público que ya nos va siendo familiar. Ese público que no suele fallarnos llueva o haga calor y que es ferviente admirador de nuestro teatro de siempre, del que reconoce, del que les hace volver a tiempos pasados…


Los Hermanos Quintero colmaban todos nuestros deseos actuales como Compañía. No ha sido difícil dar con tres sainetes inteligentes, desternillantes, auténticas delicias para representar y ser vistas…Y es que, a veces, no valoramos lo que más cerca tenemos y, en justicia, nos decidimos a rescatar a los Quintero..


Nuestra versión muestra tres de sus más grandes sainetes, arropados por música de la época y la voz en off de la actriz Rosa Fontana, que nos introduce en la maravillosa Andalucía de estos hermanos universales. Las músicas instrumentales, así como el número musical de los dos actores y sus “Cosas del querer” emocionan a los mayores y ambientan a los desconocedores de una época.


Es un espectáculo que se ha creado con mimo, con amor y del que podemos estar especialmente orgullosos porque pretender entretener, despertar nostalgia, hacer reír hasta el llanto,…Queremos que “se les haga corto”, que salgan del teatro con ganas de más y ,sobre todo, que durante el espectáculo se olviden de todos los problemas….Y lo conseguimos.